CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES A CARGO DE LA BANDA DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN DE JESÚS.

El miercoles 21 de marzo, en el centro cultural Ibercaja, se llevo a cabo un concierto de marchas procesionales, a cargo de la banda de cornetas y tambores de la cofradía de la Flagelación de Jesús. Este acto, conto con numeroso público deseoso de escuchar los sones que a lo largo de nuestra Semana Santa, acompañarán al Cristo Flagelado. El acto, fue presentado por Doña Milagros Gómez, quien a lo largo del concierto repaso la historia de la cofradía. En cada marcha que interpretaban, fue resumiendo la evolución de los toques procesionales que a lo largo de los 42 años de vida de esta entusiasta banda, han ido realizando en nuestra querida Semana Santa, así como en los distintos puntos de la geografía en los que han requerido su presencia. Esta fue la acertada selección de repertorio que realizaron:

1º Santiago, marcha que anteriormente tocaba la banda de la cofradía de Jesús Nazareno, y que por ello la conocen con este nombre en la banda de la Flagelación, al radicar esta cofradía en la iglesia de Santiago el Real.

2º Pescador de hombres, versión musical del cantico religioso.

3º La Pasión, marcha que acompaña en los pueblos y ciudades andaluces a los pasos que allí procesionan, y que estrena este año la banda.

4º Padre Nuestro, versión popularizada por Simon & Garfunkel.

5º Caridad del Guadalquivir, otra popular marcha para la Semana Santa Andaluza.

6º Perdona a tu pueblo, otro de los cánticos mas populares, entonados en Cuaresma y Semana Santa.

7º Cristo de la Buena Muerte, una interpretación del año 1926, entonado en su día por las bandas de cornetas y tambores militares que participaban en las procesiones del sur de España.

8º La Saeta, canto dedicado por Joan Manuel Serrat a Machado. Esta canción, tiene la peculiaridad de que nada tiene que ver con la Semana Santa, y sin embargo, con el paso de los años, se a convertido en himno de las distintas procesiones.

9º Finalmente, concluyó el concierto con la Marcha Real, la cual se interpreta cuando el paso de Misterio se recoge en la parroquia.

Fue un emocionante concierto, que hizo saltar a mas de uno unas lágrimas de emoción, calentado de esta manera motores para la cada vez mas próxima Semana Mayor.

Crónica: Miguel Gonzalo Nájera.

Anuncios

0 Responses to “CONCIERTO DE MARCHAS PROCESIONALES A CARGO DE LA BANDA DE LA COFRADÍA DE LA FLAGELACIÓN DE JESÚS.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s





A %d blogueros les gusta esto: